Resumen del Torneo 14-3
Les traemos una pequeña recapitulación de cómo fue el Torneo del Domingo 14 jugado en Magic Lair
Con una convocatoria estupenda de 14 participantes, se celebró otro torneo en nuestro local amigo de Magic Lair, ubicado en el barrio porteño de Caballito. Un torneo con mucha variedad de los mazos utilizados por los monarcas que se disputaron en este certamen casual.




Introduciendo ya las decklists utilizadas por quienes salieron primero y segundo, tenemos el mazo de Nico, creado originalmente por nuestro fanático de las Deidades, Marcos. Demostrando que es un jugador habilidoso que puede ganar prácticamente con cualquier mazo que se presente, Nico se llevó otra corona más en esta oportunidad, utilizando un mazo con excelentes recursos para opacar a las construcciones, un mazo de milleo que recibió un excelente soporte en la expansión de Iriladia, aumentando de esa manera su poder en el meta.
Aun así, este mazo de Deidades estuvo a la altura de las circunstancias y logró plantarle cara sin mayores dificultades, teniendo una importante estrategia girando alrededor de ello. En principio, con bastante control del descarte propio, donde más se utilizarían a las Primaveras, a fines de evitar perder por el deckeo, además, por supuesto, de tener Inopinatum como un botón de pánico contra ello. Buscando controlar la situación, e incluso llegar a ganar por hacer deckear al mazo de construcciones, el mazo de Deidades apuesta también por conseguir aguantar el partido, controlando el desarrollo del juego, y luego poder liquidarlo con daño, ya que posee a Tapeltotec, un clásico finisher de este mazo, además de tener la presencia de Coloso De Kurayos, una gran carta que puede salvarnos de las construcciones oponentes.

Por otro lado, Emanuel consigue por primera vez quedar en segundo lugar, apareciendo, en esta oportunidad, con un mazo de construcciones, y así variando un poco de sus clásicos imperiales. Un mazo que rescata las mecánicas de robo presentadas por Santex, al utilizar el efecto de Dama Cortesana, pero que se dedica a tener mucho más control, ya que posee también a Recámara Sagrada, una construcción con Robustez y que impide jugar cartas sin pagar su coste (algo que da gran beneficio a construcciones, ya que no tiene cartas que se puedan jugar sin pagar su coste, por lo tanto, no lo afecta) y que trae también a Gamar El Ermitaño, una carta que podría darle la oportunidad de destruir cartas del oponente, tanto unidades como construcciones, excelente para un posible mirror. Siguiento ese mismo planteamiento, es como vemos a Khan El Constructor, una carta que no se veía desde las épocas iniciales del juego, cuando solo estaban los mazos iniciales, y que también otorga otra manera de jugar construcciones enfocado en lograr ganar un mirror.